fbpx

Los verdaderos activos antiedad.

Hay numerosos productos en el mercado que nos garantizan la disminución  de los signos del paso del tiempo en nuestra piel. Las arrugas, las  lineas finas de expresión,  las manchas y pigmentaciones de todo tipo, tendían a desaparecer como por arte de magia.No obstante, si usamos ciertos cosméticos esto no sucedería.También tenía  la falsa concepción de que entre más costosos o más famosa fuera la marca de mis cosmético, iba a obtener los mejores resultados. Fue así como pagué durante toda mi vida productos de altísima gama y realmente no podría diferenciar los resultados con un producto común en algunos casos por experimentar  nuevos productos descubrí que soy alérgica a ciertos geles de baño y me centré en leer un poco mas sobre el contenido de éstos productos.

Cuando realicé mi postgraduado en Rejuvenecimiento facial, ya llevaba algunos  años más, estudiando todo lo concerniente a la piel facial y perioral, de manera autodidacta y realmente sabía lo mismo que un amateur o aficionado podía conocer, tenía mucha influencia de lo que nos dice la publicidad de internet, búsquedas en google y me di cuenta de que casi el 80% de la información  que manejaba estaba sesgada, incompleta y poco documentada.

Ahora y con ayuda de mis estudios posteriores, me he dado cuenta de que nada es como lo pintan.la piel es un órgano vivo que es el órgano mas extenso de nuestro cuerpo y que reacciona a todo nuestro entorno, nuestra alimentación, estilo de vida y también obedece a algunas variantes genéticas.

En mi postgrado entendí que había invertido mucho en tratamientos faciales, rejuvenecedores que poco o nada favorecían mi piel, incluso algunos de ellos me afectaban de manera contraria. Entendí que si no le añadíamos productos químicos apropiados y bien escogidos  a la piel, ésta solo con materiales orgánicos no reaccionaba y que dentro de los cosméticos  existían miles de múltiples moléculas e infinitas combinaciones y tratamientos que realmente me favorecían, prevenían los efectos del tiempo y no alteraban el aspecto del cutis.

Entre los verdaderos activos antiedad he escogido los principales, hablaremos de muchos más compuestos pero éstos son los mas importantes, a mi modo de ver.

El protector solar: Es el producto antienvejecimiento por excelencia, esta ampliamente documentado y comprobado que las radiaciones solares, son los responsables en gran parte del envejecimiento de la piel. Funcionan como una esponja absorbiendo los rayos UV. Existen dos tipos de radiación ultravioleta, los rayos UVA y los rayos UBV, los cuales causan daños a la piel y aumentan el riesgo de padecer cáncer de piel. Los protectores solares contienen activos como la oxibenzona, avobenzona, y octisalato  entre otros, que disminuyen el riesgo de quemaduras, la pérdida de elasticidad de la piel y la formación de arrugas y pliegues por la pérdida de humectación, además de otros efectos causados por los rayos solares.

Los Antioxidantes: Son compuestos químicos que ayudan a proteger las células del ataque de los radicales libres;Estos causan inflamación de la piel, dañan la dermis y provocan la aparición temprana de las arrugas.También controlan la falta de luminosidad, y la parición de manchas en la piel.Se ha comprobado que pueden incrementar la producción de colágeno, reducir las decoloraciones en la piel y reforzar la función barrera.

El Retinol: Es cómo se conoce a la molécula entera de la vitamina A. Es un súper antioxidante que además reduce las manchas de la piel y corrige marcas del acné. Aporta  un aspecto joven y radiante al cutis.

Es el ingrediente por excelencia de los productos de belleza en ésta década, y es también  el producto más potente contra el envejecimiento. Su acción es básicamente estimular la producción natural de colágeno.También acelera la renovación celular para conseguir luminosidad y juventud. Se le atribuye la reducción de las manchas oscuras, el cierre de poros y arrugas .

Espero haber aclarado algunas dudas y que después de leer el artículo empecéis a identificar los productos adecuados para la piel, saber qué son y para qué sirven. En futuros artículos  enseñaré a escoger los cosméticos adecuados según la edad y tu tipo de piel.

 

 

 

Ir arriba